CANCÚN.- Tres agentes de Tránsito Municipal fueron suspendidos por supuestamente extorsionar a un motorrepartidor y haber agredido a un creador de contenido, conocido como RuAbogado, quien los exhibió.
Lo anterior fue confirmado por la regidora Alma Reynoso, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito.
“Lo toqué con el secretario (de Seguridad), ya está en Asuntos Internos el tema; yo personalmente voy a estar ahí, solicité estar dentro de esta comisión. Los elementos han sido suspendidos, los que participaron; ayer me pasó el reporte el secretario y es importante que lo sepa la ciudadanía, que sí pasan las cosas las cosas sí hay una consecuencia”, indicó la edil.
Explicó que aún no se puede tomar una decisión sobre el caso, pues se debe analizar de manera objetiva, ya que hay que analizar tanto la versión de los ciudadanos como la de los agentes involucrados.
Lo que sí aceptó es que los policías de Tránsito de Cancún no debieron actuar así, ya que deben ser menos reactivos y más analíticos.
“Desde la nueva ley nacional, y ahora en el reglamento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, nuestros policías deben ser menos reactivos, más analíticos. Lo marca con protocolos, lo primero que deben ser es preventivos, el 97 por ciento de los accidentes y de todos estos sucesos se pudieron haber prevenido”, comentó.
Sin embargo, consideró que no será fácil cambiar el sistema y erradicar de la noche a la mañana muchas de las prácticas que ya están arraigadas en las corporaciones de Seguridad Pública, pero trabajarán para lograrlo.
Fuente: Quinta Fuerza