CANCÚN.- Alma Reynoso, regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Policía y Tránsito de Benito Juárez, comentó que los recientes ataques a elementos de la Policía, en los que dos han perdido la vida, complica el panorama para la Policía, pues este tipo de acciones intimidan a los postulantes.
“Sí, sí, merma el tema. Mucha gente, muchos ciudadanos, ya no quieren ser policías. Se buscará que a un policía se le respete, que un policía sea diferente a cualquier otro funcionario, porque es el único servidor público que trabaja 24/7, que deja a sus familias, que da su vida por defender a una ciudadanía”, dijo.
Explicó que tanto la ciudadanía como los policías deben de trabajar en conjunto para poder dar un siguiente paso en la consolidación de la seguridad pública, por lo que pidió comprensión por parte de la población y humanidad por parte de los servidores públicos.
“Se tiene que hacer de manera objetiva un análisis muy a fondo de lo que sucede. No nada más es dictaminar aquí dentro del municipio, esto ya pasa a la Fiscalía, a nivel estatal, y trabajar en coordinación para saber qué está sucediendo”, dijo la regidora.
El miércoles en la tarde, un elemento mujer de la policía se encontraba afuera de su casa, fue víctima mortal de un ataque directo, la mujer, perdió la vida en el fraccionamiento Prado Norte, unos días antes otro elemento fue abatido mientras cumplía con su deber, esto en la colonia Donceles 28.
“Si me lo dices como regidora o como ciudadana, como regidora, pues tengo la obligación de ver a fondo qué es lo que está sucediendo, el por qué, y es un tema muy delicado, y si me lo dices como ciudadana, pues quisiera también saber qué está pasando aquí. Se debe dar continuidad”, dijo.
Explicó que debido a esta situación ya investigan de la mano con otras instancias como la Fiscalía General del Estado, pues se espera encontrar la verdad de lo que sucedió con los recientes ataques a policías.
Fuente: La Verdad