MATAMOROS.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas dio a conocer que está ofreciendo un millón de pesos de recompensa a quien o quienes proporcionen información exacta, veraz y útil que ayude a la localización y detención de Jesús Baltazar Castro Jiménez, presunto feminicida de Leslie Alejandra Cortez Torres, estudiante de enfermería.
Familiares y amigos de Leslie Alejandra bloquearon el puente internacional “los tomates” en Matamoros para ejercer presión a las autoridades, pero el pasado 19 de septiembre fueron desalojados por elementos de la Guardia Estatal.
Leslie Alejandra Cortez fue reportada como desaparecida el paso 10 de mayo luego de que fue a buscar a su exnovio para que le diera dinero para el pago del parto, pues se encontraba embarazada de Jesús Baltazar Castro.
Una semana después se activó la alerta por su desaparición, la Comisión Estatal de Búsqueda encontró en un predio del ejido Santa Adelaida el cuerpo de semienterrado de la joven.
La Familia Cortez Torres reveló que el día de la desaparición, Jesús Baltazar presentaba rasguños en el rostro y brazos, pero dijo que fueron originadas durante una riña en una comida en un lugar de comida rápida. En ese momento fue detenido, pero a las pocas horas fue puesto en libertad.
Tras su liberación, la Fiscalía Especializada en los Delitos de Desaparición Forzada encontró una serie de videos en los que se aprecia a Jesús en compañía de Rodolfo Pérez Villanueva en el lugar en donde se encontró el cuerpo de Leslie.
Ante la falta de información para encontrar al señalado de la muerte de la joven estudiante de enfermería, la Fiscalía ofreció una recompensa de hasta un millón de pesos por información que ayude a dar con el responsable.
Fuente: Excélsior