CANCÚN.- Para el cierre de este año se espera que el sector restaurantero aporte cerca de 600 cámaras al C5 de Cancún, lo que supone un importante refuerzo en la vigilancia de la ciudad, informó Julio Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
“Tenemos ahorita 200 cámaras conectadas con cerca de 80 restaurantes, que son los que están conectados al C5, pero a raíz de lo que está sucediendo y precisamente por eso hablaba yo de robustecer la cobertura y vamos a ser más fuerte esta alianza que tenemos con la Fiscalía General del Estado”, aseveró.
Comentó que la decisión de aumentar la presencia de cámaras de seguridad en la ciudad se basa en la necesidad de abordar los incidentes recientes que han afectado a establecimientos. En ese sentido, dijo, las cámaras conectadas actualmente al C5 están desempeñando un papel fundamental en la creación de un mapa detallado de la ciudad y en la colaboración con las autoridades para combatir la delincuencia.
Villarreal destacó la eficacia de estas cámaras durante los eventos ocurridos durante el último fin de semana, pues los dispositivos de seguridad conectados al C5 por parte del sector restaurantero permitieron la detención de dos individuos que habían atacado un restaurante en Cancún.
Fuente: Radio Fórmula