CANCÚN.-El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Quintana Roo, Julio Torres Gómez, confirmó la presencia de cinco reclusos que fueron diagnosticados con tuberculosis, mientras que otros siete presentan síntomas y están a la espera de los resultados de laboratorio para confirmar si también son positivos de dicha enfermedad.
“Los tenemos bajo vigilancia a través del servicio de epidemiología de la Secretaría de Salud, pero también a través de la jurisdicción sanitaria”, afirmó.
El titular de la SSC destacó que, hasta el momento, no se ha determinado cómo se dio esta propagación, pero descartó que haya casos de gravedad por esta enfermedad.
“Ninguno de los casos presenta una situación de gravedad, todos están bajo control y siguen rigurosamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.
Asimismo, se descartaron casos de dengue y de influenza.
Indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará monitoreando la situación y que hasta el momento no ha sido necesario suspender los días de visita para los familiares de internos.
Actualmente, hay más de mil 800 reos en un centro penitenciario que fue creado para 900 internos hace más de tres décadas.
Fuente: Milenio