CIUDAD DE MÉXICO.- Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó esta mañana sobre los avances del programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, el cual dio a conocer se amplía al 31 de diciembre de 2023.
De acuerdo a la información dada a conocer, se detalló que hasta la fecha se han regularizado un millón 803 mil autos usados extranjeros, también conocidos como chocolate, en un total de 17 entidades del país.
“A la fecha se han logrado regularizar un millón 803 mil vehículos, se otorgó certeza jurídica al patrimonio de miles de familias y se contribuye a la seguridad pública mediante el registro público vehicular”, explicó la funcionaria.
En este contexto, la secretaria federal refirió que gracias a esta iniciativa avalada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se han logrado recabar 4 mil 507 millones de pesos, los cuales son utilizados para mejoras viales de los Estados participantes.
“Del total de autos regularizados, se han recaudado 4 mil 507 millones de pesos que se emplean en la pavimentación de las calles de las entidades participantes”, señaló Rosa Icela.
Cabe señalar que en un inicio el plazo para realizar el trámite de un vehículo en estas condiciones era el 30 de septiembre, sin embargo, dada la demanda de personas que requieren regularizar su auto, el gobierno federal decidió ampliarlo hasta fin de año.
Por último, Rodríguez Velázquez apuntó que el programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera tendrá mejoras tecnológicas y de seguridad en el holograma del Registro Público Vehicular (Repuve) para fortalecer la identificación vehicular.
Fuente: Excélsior