CHETUMAL.- El corte de una línea de conducción y fallos en un transformador provocaron la falta de energía eléctrica durante cuatro días en el poblado de Francisco Villa, en la carretera federal Chetumal-Escárcega, lo que ocasionó que sus habitantes bloquearan esa vía la mañana de este miércoles.
Por esta razón, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajó desde el mediodía para sustituir el transformador y unir de nuevo la línea, informando que esta misma tarde el servicio sería reestablecido en su totalidad.
Y es que desde las 10 de la mañana habitantes del poblado bloquearon la carretera federal con piedras, troncos y llantas como medida de presión, generando largas filas de unidades en ambos sentidos de la vía.
Los inconformes reconocieron que las dificultades para acceder a la red instalada, al pasar por la selva, sería la posible causa de la tardanza en las reparaciones por parte de la CFE.
Asimismo, los habitantes aprovecharon para exigir a las empresas que realizan trabajos para el Tren Maya, que obliguen a los operadores de volquetes a manejar con más cuidado, pues también ellos han causado daños a la red de suministro eléctrico.
Fuente: Luces del Siglo