CANCÚN.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró los dos primeros módulos de Internet de Alta Velocidad Público Gratuito en el Caribe Mexicano en Playa Delfines y Km. 0 de esta ciudad, disponible para visitantes y locales del Caribe Mexicano.
Este proyecto se replicará en otros municipios y lugares turísticos del Estado, lo que permitirá mejorar la conectividad de los visitantes y promover el desarrollo en materia de servicios de internet y tecnologías de la información.
Mara Lezama agradeció a la empresa GIGNET, con base en un convenio de colaboración con la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), su disposición por instalar, en una primera etapa, los dos módulos de Internet público y gratuito que contribuyen a la transformación profunda.
En Playa Delfines se instaló una interfaz de un gigabyte de ancho de banda dedicado a internet, el cual será propagado por medio de cuatro puntos de acceso con capacidad de atender 200 dispositivos cada uno y que cubren de manera lineal en distancia más de 50 metros.
La gobernadora destacó que con estas acciones, como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se hace presente, cada vez más, la suma de esfuerzos del gobierno con el sector privado, buscando hacer más competitivos a los destinos turísticos quintanarroenses, para resolver lo que hoy es una necesidad y un derecho a las telecomunicaciones y de conectividad.
En el evento estuvieron presentes Edward O. Mooney, director corporativo y administrativo de GIGNET; José Manuel Leiva Elston, encargado del despacho del CIP Fonatur; Luis de Potestad Clemens, vicepresidente de relaciones internacionales y proyectos especiales de GIGNET; la presidenta municipal Ana Patricia Peralta, Juan Pablo de Zulueta Razo, secretario municipal de Turismo de Benito Juárez, y el titular estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra.