CIUDAD DE MÉXICO.- José Gil Caro Quintero, sobrino de Rafael Caro Quintero, actualmente detenido, no fue capturado en un restaurante de Tulum y liberado, aseguró la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien dijo que luego de los reportes en medios se hizo una “investigación profunda” y se comprobó que se trataba de un civil y no de la persona vinculada al narcotráfico y la cual es buscada por las autoridades.
“Se hizo investigación de manera inmediata con todas las fotos, videos de la presunta persona que confundieron, se hizo una investigación profunda incluso de fisonomía de la persona detenida ya está comprobado que no es la persona que algún medio dijo que era”, afirmó la gobernadora en la conferencia del presidente de este lunes 16 de octubre de 2023.
Mara Lezama dijo que la persona y la pareja con la que iba acompañada están plenamente identificadas, incluso desde que llegó al restaurante, en qué coche, el hotel y ya se entregó un informe al gobierno federal y cuyo tema también se trató en la reunión de seguridad de este lunes.
“No es la persona que se dijo que era vinculada con el narcotráfico, era un civil”, puntualizó.
La semana pasada en algunos medios de comunicación se difundió que el sobrino de Caro Quintero había sido detenido en Quintana Roo cuando se encontraba en un restaurante en Tulum; sin embargo, tras un pago millonario los policías lo habrían liberado.
Ante estas versiones, la gobernadora de Quintana Roo puntualizó que José Gil Caro Quintero nunca fue detenido y por lo tanto tampoco fue liberado. Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se trató de una mentira y manipulación, por lo que llamó a “estar muy atentos”.
“Qué bueno que existen las mañaneras porque se ejerce el derecho de réplica, si no, imagínense con tendrán a la gente con tanta manipulación”, dijo.
Fuente: Excélsior