CHETUMAL.- La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Hernández Martínez, dio a conocer que ya ha iniciado procedimientos legales ante las instancias correspondientes, contra quienes la han atacado durante sus transmisiones en vivo en redes sociales por su drástico cambio de imagen, pues, asegura, se trata de violencia de género.
“Estamos avanzando muchísimo pero aún así necesitamos que todas las mujeres nos unamos para trabajar en ello, durante las transmisiones que hacemos para informar de los avances que se tienen en el municipio. Hay mucho ataque de perfiles falsos, con información falsa y dado que ya existe un marco legal para proteger a las mujeres, pues ya procedimos de forma legal, aunque en algunos casos he tenido la oportunidad de acercarme para platicar porque siempre voy a ponderar el diálogo ante todo y logramos cambiar la percepción equivocada que tienen hacia mi persona”, aseveró.
Anteriormente, la municipe reconoció haber experimentado cambios en su peso. Sin embargo, encuentra inaceptable tener que soportar ataques de esta índole, por lo que está decidida a proteger su integridad.