CHETUMAL.- la secretaria de Desarrollo Económico, Karla Almanza López, informó que será en los próximos meses cuando den a conocer los detalles del tianguis comercial “Yum Kaax” que operará en las instalaciones del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de esta ciudad capital.
Indicó que aún están analizando a los posibles inversionistas y valorando que una empresa particular continúe con la construcción del parque, puesto que el Gobierno del Estado ya no destinará más recursos para el proyecto y solamente apoyará con su urbanización, como es la colocación de señalética.
La funcionaria aceptó que el parque industrial sólo está funcionando como bodega, pues no cumple con las garantías de seguridad ni con los requisitos que establece el Gobierno federal para poder otorgar estímulos fiscales
Sin embargo, dijo que ya tramitan la anuencia que otorga la Agencia Nacional de Aduanas (ANA) para poder atraer una mayor cantidad de empresas y que puedan finalmente asentarse en el recinto.
Indicó que se han ido depurando y cubriendo los adeudos por 2.4 millones de pesos que les heredó la pasada administración, pero que es en este gobierno cuando se han presentado más capitalistas interesados, por lo que trabajan para recuperar el inmueble y hacerlo funcionar.
Almanza López mencionó que en unos días más el Gobierno del Estado podrá dar a los inversionistas la certeza jurídica que necesitan para construir o rentas espacios, pues sólo esperan que dos dependencias validen que todo está correcto y ya no hay más adeudos.
“Confiamos en que los próximos meses tengamos contratos habilitados”, concluyó.
Fuente: Cambio22