CANCÚN.- El 64 Batallón de la Guarnición Militar de Cancún designó como nuevo comandante al General David Morales Hernández, quien expresó que continuara con los esfuerzos que ya realizaba su antecesor con la seguridad de la zona y comentó que es un honor para el trabajar en uno de los destinos más importantes de México.
Detalló que para poder recuperar los espacios perdidos en manos del crimen organizado será necesaria la participación de todos, las autoridades federales, estatales, el municipio, pero sobre todo de la ciudadanía.
El comandante expresó que no ve tan mal a Cancún a comparación de otros destinos turísticos de importancia, donde se registran altos índices de inseguridad, por lo que se enfocarán los esfuerzos para poder rescatar lo que queda.
El protocolo de designación se llevó a cabo en las instalaciones de la Guarnición, donde estuvieron presentes autoridades estatales y municipales de Benito Juárez e Isla Mujeres.
Morales Hernández tiene una amplia preparación profesional en el ramo, es egresado del Heroico Colegio Militar, siendo licenciado en administración militar y con múltiples diplomados en seguridad pública, así como una maestría en seguridad nacional, entre otros.