Prevé SEP cambiar horario de entrada en primarias y secundarias en Q. Roo

CIUDAD DE MÉXICO.- Los padres de familia y tutores de los estudiantes de nivel primaria y secundaria en los planteles de la Secretaría de Educación Pública deberán estar alerta ante el cambio de horario de clases que se aproxima en los próximos días. Será durante este mes de noviembre cuando los alumnos de educación básica de la SEP tengan que ajustar sus actividades para continuar con el cumplimento del deber académico. 

Aunque se había prometido que durante este 2023 no habría ajuste a los relojes por horario de invierno, esta medida será necesaria para algunos Estados en nuestro país. El cambio de horario también se hará presente en las clases de primaria y secundaria de las entidades donde será necesario pues, la SEP anuncia que será durante noviembre que se lleve a cabo esta medida. 

Dentro de la extensión de las clases se considera que sean las mismas, por lo que el ajuste se haría sobre la hora de entrada y no de salida, para favorecer a los estudiantes de primaria y secundaria, luego de que en el mes de noviembre el reloj se debe atrasar al menos por una hora. Esta medida podría favorecer a que se reduzca el cansancio entre los estudiantes de la SEP.

Esta misma semana varios Estados del país comenzaron con un nuevo horario que se aplicó para aprovechar al máximo la luz del día durante la temporada otoñal e invernal, donde los días son más cortos y las noches más largas. Son las entidades de Baja California, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Tamaulipas, Nuevo León y Quintana Roo, quienes debido a sus actividades comerciales y turísticas alineadas con la frontera norte de México, obligan a que la SEP realice el ajuste correspondiente. 

Fue en Ciudad Juarez, en donde comenzaron a surgir las primeras escuelas de primaria y secundaria que deberán ajustar los relojes ante la necesidad de un nuevo horario. Esto luego de que Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación en la Zona Norte reveló qué con el cambio de noviembre las calles lucen oscuras y solas cuando los estudiantes salen de sus clases, lo que provocó que la SEP deba tomar cartas en el asunto. 

Fuente: Terra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *