Continúa el monitoreo en zona de baja presión en el Caribe; incrementa probabilidad de convertirse en ciclón

CHETUMAL.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informa que con base en la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional sobre el seguimiento y vigilancia para el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México, dos zonas de baja presión se mantienen cerca del mar Caribe, una de las cuales ha aumentado sus probabilidades de desarrollo ciclónico.

La primera se ubica al suroeste del Mar Caribe y ha incrementado a 60% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días. Se localiza aproximadamente a 910 km al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo y se desplaza hacia el noreste.

La segunda está al sur de las costas de la Península de la Florida. Mantiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días. Se localiza aproximadamente a 940 km al noreste de Cancún, Quintana Roo y se desplaza hacia el noreste.

Por el momento se mantienen en vigilancia.

La Coeproc exhorta a la ciudadanía a no hacer caso a rumores y a mantenerse informada con los canales oficiales de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *