TULUM.- Sin informe de actividades formal por primera vez en su sexenio, el presidente López Obrador cumple cinco años de gobierno y lo festejó en Tulum, Quintana Roo, con la inauguración del Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”.
“Prepárense, pues es una sorpresa. Es un aeropuerto bellísimo, lo recomiendo muy ampliamente”, expresó.
A la inauguración acudieron la gobernadora Mara Lezama Espinosa y sus compañeros mandatarios de los partidos de la 4T, funcionarios y embajadores, entre ellos el representante de Estados Unidos en México, Ken Salazar y el embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa.
El Aeropuerto Internacional de Tulum comenzó a construirse en junio de 2022, sobre un predio de mil 200 hectáreas de terreno, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y tendrá la capacidad para atender a 5.5 millones de pasajeros anuales.
Cuenta con una pista de aterrizaje de 3 mil 700 metros de longitud hecha con concreto hidráulico, la cual es la más grande de la Península de Yucatán.
Apunta que con ello pasará a ser el aeropuerto más grande de la Península de Yucatán, y contará con una base aérea militar polivalente que fortalecerá la seguridad del espacio aéreo nacional.
Con el de Tulum, la Sedena controlará en total 13, pues también se cuenta el de Chetumal, Quintana Roo; Campeche, Campeche; Palenque, Chiapas; Cd. Ixtepec, Oaxaca; Huejotzingo, Puebla; Uruapan, Michoacán; Tamuin, SLP; Ciudad Victoria, Tamaulipas; Nuevo Laredo, Tamaulipas; Nogales, Sonora; Puerto Escondido, Oaxaca y el AIFA en el Estado de México.
Con la inauguración en Tulum, el presidente López Obrador festeja cinco años de gobierno. Hasta hoy, no está programado en la agenda oficial de Presidencia que López Obrador rinda un informe por el aniversario de su gobierno.
Fuente: El Heraldo de México