CIUDAD DE MÉXICO.- Tras darse a conocer la detención del analista político Alfredo Jalife-Rahme Barrios el día de ayer, desde el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que el escritor ya fue liberado.
Sin abundar tanto en el tema, el presidente de México explicó que estuvo pendiente de dicha situación pues explicó que aprecia tanto a Tatiana Clouthier como a Jalife-Rahme, ambos involucrados en este hecho.
“Lo más importante es que se liberó a Jalife, estuvimos pendientes en la noche para que se procurara su libertad. Tiene que ver con un estado, tiene que ver con la fiscalía estatal o procuraduría de Nuevo León, pero tiene que ver también con derecho constitucional, con el artículo 6, 7, la libertad de las ideas”, expresó.
El mandatario fue enfático al decir que en México y en su gobierno la represión no existe, por eso celebró la liberación de Alfredo Jalife, pues aseguró que prevaleció la libertad de expresión antes que otra cosa.
“Debemos garantizar el derecho a manifestarnos libremente”, aseguró,
“Podemos no estar de acuerdo con lo que se expresa, pero debemos de garantizar el derecho a manifestarnos libremente. Ya pasó, cada quien que haga sus conclusiones, yo estimo a los dos”, dijo en su mañanera de este jueves.
Fuente: Excélsior