CHETUMAL.- Aspirantes al cargo de titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHeQROO) acordaron impugnar el nombramiento de Omega Ponce Palomeque como nueva ombudsperson, debido a un conflicto de interés por la intervención de un familiar en el proceso.
César Cervera Paniagua, uno de los postulantes, señaló que es inadmisible que se haya tomado en cuenta un proceso de entrevistas, realizada en la pasada Legislatura, en el que estuvo involucrado el exdiputado Hernán Villatoro Barrios, quien es tío de la hoy nombrada.
“Lo ideal es que se hubiera realizado un nuevo proceso de entrevistas, debido a que desde un principio los demás aspirantes advertimos la participación tanto de Judith Villanueva, quien fue la persona que elaboró la convocatoria, como de Omega Ponce, pues increíblemente su tío participó en el proceso”, comentó.
Señaló que también fue extraño que el mismo día de la designación de la persona titular de Derechos Humanos local, se haya registrado una manifestación de campesinos organizada por Hernán Villatoro, la cual “desapareció” después del nombramiento de la susodicha.
Fuente: Sipse