CHETUMAL.- De nueva cuenta uno de los volquetes que trasladan material para las obras del Tren Maya provocaron un accidente. En esta ocasión, una roca cayó de una de estas unidades y golpeó a un automóvil, hiriendo de gravedad a una mujer que viajaba en el asiento delantero. Luego de varias horas, la fémina falleció.
De acuerdo con el parte policiaco, los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando una pareja viajaba de Chetumal a Villahermosa en un vehículo Volkswagen Jetta con placas de Tabasco, y al llegar a la caseta fitosanitaria de Caobas una roca cayó de un volquete que iba delante de ellos.
La pesada piedra atravesó el parabrisas, golpeó a la mujer y posteriormente salió por el medallón de la unidad.
El conductor del Jetta de inmediato trasladó a su pareja, de nombre Rosa Martha, al Centro de Salud de Nicolás Bravo, donde fue estabilizada. Posteriormente fue llevada en ambulancia al Hospital General de Chetumal, donde su estado de salud fue reportado como grave debido a que sufrió una lesión craneoencefálica. Luego de varias horas de lucha, lamentablemente falleció la mañana de este lunes.
Hasta el momento las autoridades no han informado si fueron identificados el chofer y el volquete que estuvieron involucrados en este fatal accidente.