CHETUMAL.- La administración del primer ministro de Belice, John Briceño, mantiene conversaciones con autoridades federales del Gobierno mexicano para que el Tren Maya pueda llegar a los limites entre los dos países y con ello se apoyen las actividades turísticas y comerciales que mantienen desde hace décadas, informó el embajador de Belice en México, Oscar Lorenzo Arnold.
El embajador dijo que el interés es contar con una estación del Tren Maya en el límite fronterizo, que podría ser incluso en la Zona Libre de Corozal.
Recordó que desde hace dos años y medio viene trabajando a nivel de gabinete de autoridades federales para hacer posible la conexión del proyecto ferroviario y en las conversaciones se han involucrado los titulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Comercio de Belice, e incluso, los jefes del Ejecutivo de ambas Naciones, Andrés Manuel López Obrador, por México, y John Briceño, por Belice.
La posibilidad de la conexión del Tren Maya con Belice tiene un buen panorama a la vista, que incluso no sería afectado por el cambio de presidente que tendrá México en este año.