CHETUMAL.- La identidad de las dos personas que fueron ultimadas en Chetumal, cuyos cuerpos fueron abandonados en los límites de la colonia Bicentenario y Espíritu Santo, ya fue confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.
Emilia del Pilar López Coral fue la persona que fue privada de la libertad cuando atendía una tienda en la colonia Nuevo Progreso. Mientras, que el segundo cuerpo pertenece a José Elodio Rodela Agüero, quien también fue “levantado”, pero en la localidad de Luis Echeverría, en el municipio de Othón P. Blanco.
Fue la madrugada del pasado viernes cuando ambos cuerpos fueron hallados en un camino de la terracería entre la maleza de la colonia Espíritu Santo de la capital del Estado, por lo que la zona fue custodiada por elementos de la fuerzas de seguridad, en lo que se procedía con el levantamiento de los cadáveres, los cuales estaban embolsados y presentaban huellas de tortura.
El reporte fue realizado al servicio de emergencia 911, durante la madrugada de hoy, luego que se vecinos reportaran dos bolsas negras con contenido sospechoso al interior de la maleza, justo donde se ubican las torres de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la par que se localizó un mensaje intimidante.
Según las investigaciones, las víctimas podrían haber estado involucradas en la apropiación y venta ilegal de terrenos. Este suceso se relaciona con el descubrimiento de los cuerpos, acompañados de una cartulina con amenazas vinculadas al presunto robo de tierras y propiedades.
Los cuerpos, encontrados envueltos en bolsas negras, mostraban signos evidentes de tortura y heridas de bala.