TULUM.- La ciudadana estadounidense Niko Honarbakhsh murió durante un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado en plena zona hotelera de Tulum el pasado viernes por la noche y resultó ser esposa de un exagente de la Administración para el Control de Drogas en Estados Unidos (DEA).
Los hechos violentos se registraron en el club de playa del hotel Mío, a la altura del kilómetro siete de la carretera Tulum-Boca Paila, entre grupos delictivos y dejaron también un hombre herido en el fuego cruzado, además de la mujer de origen estadounidense, residente de la ciudad de Cancún.
Este sábado, fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE), informaron que la víctima era esposa de un agente retirado de la DEA, quien tuvo que revelar su identidad a las autoridades, ya que estas se negaban a entregarle el cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades de Estados Unidos no se han pronunciado por el asesinato de Niko Honarbakhsh.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado si hay alguna persona detenida por esta agresión armada en Tulum.
Extraoficialmente se supo que los hechos acontecieron el viernes, pero las autoridades intentaron ocultar los hechos, y fue hasta el sábado que se pudieron obtener algunos detalles del caso.
Fuente: Latinus/Vanguardia/Eje Central