COZUMEL.-Tres pescadores que por una avería en el moto de su embarcación quedaron a la deriva a cinco kilómetros al norte de Cozumel fueron rescatados por personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima.
Después de recibir la llamada de auxilio de uno de los tripulantes de la embarcación de pesca “Esmeralda”, el personal de la 15ª Zona Naval se dirigió a la ubicación indicada para localizar a las tres personas que permanecían en las inmediaciones de Punta Norte.
La Secretaría de Marina Armada de México, en funciones de Guardia Costera, zarpó de inmediato a bordo de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Cozumel y localizó a los pescadores, quienes estaban fuera de peligro.
Tras el rescate, se reportó que la embarcación fue remolcada hacia un muelle, donde los pescadores recibieron atención y primeros auxilios por parte del personal de sanidad naval, que confirmó que estaban estables, aunque con leves signos de deshidratación e insolación.
Posteriormente, fueron llevados a Capitanía de Puerto de Cozumel para realizar los trámites correspondientes y se retiraron por sus propios medios hacia sus hogares, acompañados de sus familiares.