PUERTO MORELOS.- El candidato del Movimiento Ciudadano al Senado de la República, Roberto Palazuelos, comenzó la semana visitando Puerto Morelos, la cabecera del Municipio más joven del Estado.
En sus ya habituales recorridos por las colonias, se enfocó en escuchar las necesidades de los portomorelenses y presentarle las iniciativas que llevará al Senado, entre estas el Programa Universal de Atención y Hospitalización Médica Gratuita Infantil, para todos los menores de 8 años de edad, bajo el Seguro Infantil Médico (Infa-Med).
Se trata, explicó, de un anteproyecto que afina su equipo de trabajo y que, de llegar al Senado, será presentado por él e impulsado por la bancada de Movimiento Ciudadano, con la finalidad de reformar, ampliar y dar mayores facultades a la existente Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, la cual, lamentablemente, ha dejado a muchos menores a la deriva.
“El sistema actual de salud está fallando, muchos niños y niñas carecen de un servicio de salud digno. Ellos serán mi prioridad: los niños y niñas de Quintana Roo y de México, ya que actualmente es difícil acceder a servicios de salud básicos”, aseveró.
El candidato del Movimiento Naranja también destacó que ante la creciente inseguridad que se vive en el Estado y en el país, otra de sus iniciativas insignia será revisar el sistema penal acusatorio, el cual no ha dado los resultados necesarios.
“(El actual sistema) no está retirando a los generadores de violencia, no disminuye el índice del delito y sigue manteniendo al delincuente en la calle. Necesitamos regresar la seguridad a nuestras colonias, a nuestras ciudades, a nuestro Estado a nuestro país. Nos urge un país de paz”, afirmó, recordando que es una tarea de todos los actores políticos y de todos los ciudadanos.
En ese sentido, mencionó que él no le apuesta a la división de los quintanarroenses por sus preferencias partidistas, ya que de lo que se trata es de buscar el bienestar de las generaciones actuales y las próximas, de darles un mejor porvenir a nuestros hijos y nietos, de ponernos de acuerdo para sacar adelante leyes que nos beneficien a todos, remarcó.