CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se dieron a conocer los avances que se tienen en proceso de Federalización del Sistema de Salud, estuvo presente la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, junto con los titulares de los 23 estados del país que se sumaron a la salud universal.
En octubre del año pasado, la gobernadora Mara Lezama firmó con el presidente López Obrador el Acuerdo Nacional de la Federalización de los Servicios de Salud, junto con otros gobernadores del país, para tener un sistema de salud único, universal, público, gratuito, preventivo y con justicia social. Los mexicanos y mexicanas recibirán la misma atención y servicio.
Como parte de estos avances se dio a conocer que Quintana Roo es uno de los cuatro Estados en proceso de basificación nacional de trabajadores.
De 10 obras nuevas de hospitalización que estarían concluidas en abril-mayo de este año está el Hospital Nicolás Bravo, en Quintana Roo, de 16 camas y un quirófano, en el sur del Estado.
En septiembre de este mismo año, estarían listos los nuevos hospitales de Felipe Carrillo Puerto y el general de Chetumal, en el centro y sur de Quintana Roo.