BACALAR.- Continuando con su intensa campaña por el sur del Estado, el candidato al Senado por el partido Movimiento Ciudadano, Roberto Palazuelos, visitó el Municipio de Bacalar, donde fue recibido con entusiasmo por los ciudadanos, quienes le presentaron los principales problemas de la región, principalmente en materia de electricidad, caminos e infraestructura urbana.
Para esta visita, en la que estuvo acompañado por las candidatas emecistas a la Presidencia Municipal y a la diputación del Distrito II, María Cristina Coronado y Layla Flores, respectivamente, así como por Martín Morales, importante empresario y dirigente local, Roberto Palazuelos aceptó la invitación de hombres y mujeres del campo para recorrer a caballo la cabecera y comunidades del Municipio.
De esta manera pudo escuchar, en voz del maestro Alejandro Castillo Aguilar, que durante cuatro años los bacalarenses han pedido a las instancias correspondientes que atiendan sus peticiones para reducir las tarifas eléctricas, las cuales son muy altas en toda la región del Sur del Estado, y que, sin embargo, nunca han sido atendidas.
El también empresario y abogado entendió esta necesidad y firmó una carta-compromiso para que, de contar con el apoyo de los ciudadanos en las urnas, promueva desde el Senado la revisión de estas tarifas para poder ayudar de una vez por todas a los habitantes.
Posteriormente, en la comunidad de Altos de Sevilla, Roberto recibió el respaldo de sus pobladores, los cuales le expresaron los desafíos que enfrentan diariamente debido al mal estado de los caminos, que hacen más difícil transportar los productos que la comunidad produce y vende.
Indicaron que con la mala o nula pavimentación sus vehículos se dañan constantemente, afectando la economía local e impidiendo el acceso a los visitantes. Además de eso, sufren por la inseguridad y la falta de alumbrado público e infraestructura urbana.
En ese tenor, Roberto, Layla y María Cristina, tras invitar a la gente a votar este 2 de junio por el “Movimiento Naranja”, se comprometieron a trabajar desde sus trincheras para mejorar la calidad de vida en Bacalar.
Finalmente, Roberto Palazuelos agradeció la hospitalidad y destacó la importancia de las tradiciones de los bacalarenses, pues, dijo, “conservar las tradiciones de nuestro Estado es tarea de todos, ya que son el pilar de nuestra cultura y donde también se impulsa y fortalece el turismo, mejorando el desarrollo económico de las comunidades”.