VILLAHERMOSA.- Un niño de siete años fue asesinado en el municipio de Cárdenas, Tabasco, al intentar defender a su hermano de 17 años, el cual era el blanco de un grupo de delincuentes.
El sábado 25 de mayo criminales arribaron al ejido Francisco Trujillo García, donde se ubica la vivienda del menor Darvin “N”, y al que acudieron en busca de su hermano mayor, Misael “N”, para ejecutarlo.
Misael “N”, presuntamente estaba involucrado en actividades ilícitas, de acuerdo con un mensaje amenazante localizado a metros del lugar donde ocurrieron los hechos.
En el ataque, el pequeño Darvin “N”, resultó herido por los disparos de arma de fuego al intentar defender a Misael “N”, sin embargo, ambos hermanos murieron en el lugar del ataque.
Elementos de la ¨Policía local arribaron al lugar para acordonar la zona, en tanto que los peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de los cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), e iniciaron las investigaciones respectivas. De los responsables no se tienen indicios.
Este hecho se suma al homicidio de Dante Emiliano, ocurrido en la colonia El Limón del municipio de Paraíso, en donde se localiza el domicilio de la abuela del menor, hasta donde sujetos llegaron a buscarlo, quienes a decir de testigos, intentaron llevárselo, y al oponer resistencia le dispararon.
Aunque Emiliano no murió al instante, los proyectiles le dañaron órganos internos y pereció al llegar al hospital.
Fuente: El Sol de México