CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tendrá una nueva gira junto a Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, por los estados de Oaxaca y Veracruz, luego que que este fin de semana ambos visitaran Coahuila y Durango.
“Este fin de semana vamos a Veracruz y a Oaxaca juntos, y así vamos a estar recorriendo todo el país, revisando proyectos, y poniéndonos de acuerdo para la entrega-recepción”, dijo el presidente durante su conferencia matutina de este lunes.
Previamente, López Obrador dijo que la gira de este fin de semana pasado con Sheinbaum fue muy buena y agregó que estaba satisfecho porque la ciudadanía la eligió como la próxima presidenta.
“Fue una muy buena gira, estoy muy contento, satisfecho, por la decisión que tomó el pueblo de México de elegir a la doctora Claudia Sheinbaum como presidenta de México, ahora presidenta electa”, dijo el mandatario.
Incluso sostuvo que fue “una bendición” el que se votará por la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México como la próxima mandataria del país.
“Fue realmente una bendición para el pueblo de México y estamos haciendo una gira de manera conjunta. Yo creo que es algo también inédito porque vamos juntos a visitar regiones, obras, a evaluar sobre el avance de los programas”, comentó el mandatario.
Lopez Obrador recordó que hizo un recorrido con Sheinbaum por la región de La Laguna en Durango y Coahuila y señaló que hay estrés histórico en esa región, por lo que ponderó que “es una garantía” que Sheinbaum vaya a ser la próxima presidenta, porque tiene sensibilidad para tratar el tema medioambiental.
Ha trabajado durante mucho tiempo en eso. Es doctora en medio ambiente, en energía, hizo su licenciatura en Física, es muy muy buena como profesional. Además tiene toda la experiencia. Fue la secretaria de medioambiente cuando fui jefe de gobierno en el 2000, hace 24 años”, aseguró el presidente.
“Conoce muy bien todo lo que tiene que ver con el manejo del agua con el cuidado del agua con el tratamiento del agua, sabe que ya hay zonas con mucha escasez de agua, con lo que llaman ahora estrés hídrico que significa que están sobre explotados los acuíferos”, agregó.
Finalmente explicó que el tema del agua y su cuidado es importante, especialmente para el desarrollo del norte del México.
Fuente: El Sol de México