CIUDAD DE MÉXICO.- Los y las mexicanos que requieran una intervención de emergencia podrán ser atendidos en todos los hospitales públicos de México gracias a un nuevo decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador. Aseguró que al terminar su administración entregará a su sucesora Claudia Sheinbaum un sistema de salud mejor que en Dinamarca.
“Ya hay abasto de medicamentos al 100 por ciento, ya se cuenta con los médicos especialistas, es todo un desafío y no es Dinamarca, va a ser mejor que Dinamarca porque ya llevamos tiempo trabajando y no tenemos problemas financieros, tenemos los recursos que se requieren para dejar un buen sistema de salud”, declaró.
El mandatario adelantó que pronto se publicará en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo que buscará consolidar la “integración del sector salud”.
“Además de montar el sistema de salud, de establecer este sistema de salud para los que no tienen seguridad, se va a suscribir un acuerdo para que todos los y las mexicanas puedan ser atendidos en cualquier hospital público”, explicó.
Según explicó López Obrador, el decreto establecerá que los y las mexicanas puedan ser atendidos en caso de emergencias relacionadas con infartos y complicaciones por diabetes y cáncer.
Los pacientes podrán ser tratados en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), o el IMSS Bienestar.
“Estamos trabajando con este propósito, con el apoyo de los gobernadores y gobernadoras y de todos los integrantes del sector Salud”, dijo.
Fuente: El Financiero