TULUM.- Autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en Tulum para la instalación del Centro de Mando del Sistema de Comando de Incidentes, que permitirá establecer respuestas inmediatas ante los embates del huracán “Beryl”.
Encabezados por la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, la gobernadora Mara Lezama y el presidente municipal Diego Castañón Trejo, fijaron la estrategia de prevención y acción en el centro sur del Estado, por la proximidad del huracán “Beryl”.
En la reunión de alto nivel se abordaron planes y acciones, estrategias y disposiciones para trabajar en conjunto y garantizar la atención oportuna y segura, procurando el bienestar a las y los tulumnenses y turistas de otros países.
En ese sentido, Diego Castañón explicó que en Tulum se han tomado acciones de prevención en forma conjunta con el Gobierno del estado, para proteger antes durante y después del embate del fenómeno meteorológico
“Hoy abordamos la estrategia para asegurar la protección de la comunidad y dar en todo momento respuesta eficiente”, sostuvo Diego Castañón.
En el marco de esta reunión interinstitucional, integrantes del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos evacuaron a las familias de Javier Rojo Gómez, Punta Allen, como parte del plan preventivo.
El presidente municipal ha ratificado su plena disposición y coordinación con el Estado y la Federación, para la implementación de acciones preventivas, entre ellas, la habilitación de refugios anticiclónicos, atención en servicios públicos, disposición de equipo humano y material para la salvaguarda de las familias, entre otros.