CIUDAD DE MÉXICO.- El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, está bajo más presión que nunca dentro del equipo Red Bull, después de que el tapatío no sumara puntos por tercer fin de semana en las últimas cinco carreras, por ello, el asesor de la escudería austriaca, Helmut Marko, aseguró que estudian la posibilidad de relevarlo de su asiento en el RB20.
“Tenemos una situación en la que nuestro segundo piloto (“Checo” Pérez), lamentablemente, no está rindiendo como debería. Por eso, evaluaremos lo que vamos a hacer en las vacaciones de verano y tomaremos una decisión. Todos los contratos de Fórmula 1 tienen cláusulas de salida, la mayoría de ellas relacionadas con el rendimiento”, comentó Marko.
“Checo” Pérez, subcampeón el año pasado por detrás de su compañero Max Verstappen, sólo ha sumado 15 puntos en sus últimas seis carreras y ha caído a la sexta posición del Campeonato de Pilotos esta temporada.
Al respecto, el director del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, tampoco fue muy optimista con ‘Checo’ Pérez después del GP de Gran Bretaña, y aunque afirma que el mexicano está bajo una presión constante, también asegura que no puede permitirse seguir sin sumar puntos.
“Por supuesto que está bajo presión. Eso es normal en la F1 y cuando estás rindiendo por debajo de lo esperado esa presión aumenta. Tenemos que sumar puntos con ese coche y él lo sabe. Conoce su papel y su objetivo. Nadie tiene más ganas que ‘Checo’ de recuperar su mejor versión”, comentó el jefe del equipo.
“Sabe que es insostenible no sumar puntos. Por supuesto, hay frustración cuando tus dos coches no están rindiendo (…) Algunos pilotos necesitan un brazo alrededor del hombro y otros necesitan una patada en el cu… y a veces varía de una semana a otra”, sentenció.
Fuente: Excélsior