CANCÚN.- Autoridades entraron en alerta esta mañana al reportarse que un sujeto había secuestrado a una menor en calles de la colonia Corales de esta ciudad. Tras un intenso operativo, la niña fue encontrada amarrada en un área verde. El presunto, quien al parecer abusó de ella, fue atrapado.
De acuerdo con el parte policiaco, los hechos ocurrieron a eso de las 10 de la mañana, cuando recibieron el reporte sobre el rapto de una niña de entre 10 y 11 años en la Supermanzana 77.
De inmediato se revisaron las cámaras de seguridad del área, que captaron el momento en que un hombre de complexión robusta sacaba a la menor del edificio y la introducía en un Chevrolet color gris.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Marina y vecinos del fraccionamiento implementaron un operativo de búsqueda por la zona.
Una hora más tarde, localizaron el vehículo donde fue introducida la menor, un Chevrolet, Aveo color gris, sobre la calle 2 Sur, entre 84 y 2, y dentro del auto vieron al sospechoso.
De inmediato, los agentes policiacos le cerraron el paso al automóvil, bajaron al individuo y lo detuvieron, lo subieron a una patrulla y se lo llevaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Tras esto, encontraron a la niña abandonada en un área verde, desnuda y amarrada de las manos hacia la espalda. El sujeto abusó de ella sexualmente.
Al sitio llegó una unidad médica para brindarle los primeros auxilios a la menor, quien fue llevada a un hospital de la ciudad para recibir una mejor valoración médica.