CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México incrementará a 3 mil 650 la plantilla de médicos cubanos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Actualmente, 950 trabajan en el país, y se integrarán 2 mil 700 más para atender la crisis en el sistema de salud mexicano y la falta de especialistas.
“En el último convenio, además de los 950 que ya están laborando en 23 Estados del país, se están sumando 2 mil 700 de medicina interna, pediatría y medicina de urgencias”, expuso Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Zoé Robledo que diera a conocer cuántos médicos hay de origen cubano ya trabajando en el país y también cuántos más se van a integrar a la plantilla extranjera del sistema de salud mexicano.
“Firmamos un convenio (con Cuba) y Ahora me gustaría que Zoé les explicara más, se está haciendo una contratación de médicos como nunca”.
El lunes 13 de mayo de este año el IMSS registró a 768 profesionales de la salud originarios de Cuba y se buscaba ampliarlos a mil 200, sin embargo, con esta nueva contratación se incrementará a más de 3 mil 600 médicos especialistas de la Isla.
Fuente: El Sol de México