CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que con las acciones del gobierno para rescatar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “no se tendrán problemas” de desabasto de energía en tres décadas.
Por su parte, el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, expresó que pese a la “guerra judicial e informativa” se logró el rescate de esta empresa del Estado.
López Obrador señaló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que el rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya es una realidad, con abasto garantizado de energía y precios justos.
Informó que durante casi seis años de su administración, se ha enfocado a rescatar a la CFE a través de 60 proyectos para optimizar la red eléctrica nacional.
Confirmó que a esta empresa estatal se le continuará ayudando económicamente, luego de que en los últimos cinco años el gobierno ha destinado casi 20 mil millones de dólares para diferentes proyectos de generación y transmisión de energía en el país, a fin de que se tenga electricidad más barata.
“Si se hubiese continuado con la privatización y la destrucción de la CFE no tendríamos los precios que se cobran actualmente, se estarían pagando muchísimo más como ha sucedido en otros países”, aseguró.
Acompañado del director de la CFE, Manuel Bartlett, el jefe del Ejecutivo Federal reconoció a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad ya que son la pieza fundamental para la generación y distribución de la energía eléctrica.
Fuente: Excélsior