CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este jueves que buscará eliminar las pensiones a viudas de ministros.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que se tendrá que revisar también la lista de los ministros que liberaron a delincuentes.
“Eso sí se tiene que revisar, se tiene que revisar lo de los ‘sabadazos’, ojala y nos expliquen como es ahí si que el 70 por ciento, de los que crean libres vinculados a la delincuencia organizada o de cuello blanco, 70 por ciento salen los sábados o los fines de semana y el 30 por ciento salen de la cárcel de lunes a jueves ¿qué me expliquen a que se debe eso? ¿les da por trabajar más el fin de semana?”.
Además, acusó de “traidorzuelos” a los ministros que propuso para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Propuse una terna, los ministros, y se volvieron traidores, mejor dicho traidorzuelos”.
Cabe recordar, que el presidente López Obrador propuso a Juan Luis González Alcántara Carrancá, Yasmín Esquivel Mossa, Margarita Ríos Farjat y Loretta Ortiz.
“Uno de los que yo propuse, porque también comete uno errores, la perfección tiene que ver con el creador, uno está expuesto a equivocarse, además así es la condición humana; uno de los que propuse fue en que en su casa en Las Lomas se reunió o hizo posible la reunión del presidente del PRI con la presidenta de la Suprema Corte”, indicó.
Fuente: El Dictamen