PLAYA DEL CARMEN.- Autoridades del DIF municipal de Solidaridad rescataron a un niño que fue encontrado amarrado a la reja de una casa de esta ciudad.
Adriana Cazales Durán, directora del DIF Solidaridad, indicó que la hermana mayor del pequeño (que también es menor) lo había amarrado con la idea de que no se saliera, pues ella iba a trabajar y se ausentaría de casa.
La directora del DIF indicó que es importante que un menor de edad no sea cuidado por otro menor y además bajo ninguna circunstancia se les debe dejar solos a los pequeños del hogar.
“Entendemos que la familia tiene que salir a trabajar, pero los niños siempre deben estar bajo el cuidado de un adulto responsable. No podemos dejar a un hermano mayor a cargo porque no son papás sustitutos”, declaró la funcionaria.
La hermana de 17 años de edad dijo que dejó a su hermano amarrado en la reja de su vivienda, pues debería ausentarse por un periodo de tiempo.
Al volver, el pequeño ya había sido rescatado por las autoridades.
El DIF de Solidaridad ha iniciado una investigación exhaustiva, ya que en la vivienda estaban otros dos menore,s además de la hermana mayor.
Cabe destacar que la citada institución indicó que se estarán tomando las medidas pertinentes para la protección de los menores y asegurarse de que estén recibiendo un cuidado adecuado a su edad.
Igualmente se supo que la madre del menor no cuenta con un documento que confirme su maternidad, aunque el pequeño la reconoce como su madre.
Fuente: QuintanaRooNews