PLAYA DEL CARMEN.- La gobernadora Mara Lezama aclaró que las reformas a la Ley de Movilidad, que incluyen el uso obligatorio de casco y chaleco con el número de placa, no implican cobros.
En entrevista tras la sesión pública por el aniversario de Playa del Carmen, la gobernadora explicó que el objetivo de esta reforma es proteger el patrimonio de los motociclistas sin generar costos adicionales para ellos.
“Aclaró que no se cobrará nada, es un tema discutido en las mesas de seguridad desde hace un año”, indicó.
Lezama añadió que, dado que el 80% de los delitos involucran el uso de motocicletas robadas, estas modificaciones buscan proteger el patrimonio de los propietarios de estos vehículos.
“Queremos cuidar el patrimonio de quienes compran una motocicleta con tanto esfuerzo. Comprar una moto no es un lujo, es una necesidad para movilizarse, y es injusto que alguien se la robe”, afirmó.
Asimismo, mencionó que las mesas de trabajo con los grupos de motociclistas tienen como objetivo resolver diferencias, como se hizo anteriormente con Uber y los taxistas. Para ello, se ha programado un segundo encuentro con este sector la próxima semana, quienes ya han presentado un proyecto al respecto.
“Estamos trabajando en ello, escuchando a todos. Siempre tendrán voz”, concluyó.
Fuente: Agencia SIM