TULUM.- El gobierno del presidente municipal Diego Castañón impulsa a los productores de Tulum, apostándole al mercado sostenible y a la economía social.
Ayer viernes se llevó a cabo el primer Mercado de Productores Locales Sembrando Vida en Tulum, en el parque Dos Aguas., realizado por el gobierno de Diego Castañón por medio de la Dirección General de Turismo y Economía.
El evento contó con la participación de más de 300 productores, tres cadenas de autoservicio y restauranteros para iniciar una ruta de comercialización para poder adquirir los producto del campo.
Míguela Canul May, de Chanchén Palmar, agradeció a las autoridades la oportunidad y espacio que les ofrecen para comercializar sus cosechas en Tulum.
“Gracias a estos 5 años. Como mujer tuve muchos obstáculos porque no confiaban en nosotras. Ahora se ha confirmado que sí podemos trabajar”, dijo.
El público en general también tuvo la oportunidad de adquirir directamente y sin intermediarios productos como alimentos frescos del campo, comida tradicional y artesanías.
El director de Economía del Ayuntamiento de Tulum, Bady Gómez, afirmó que este es el primer mercado de muchos que se estarán realizando para impulsar a los productores, tanto ganaderos como agricultores.