CARACAS.- La Navidad está a punto de llegar a Venezuela, luego de que Nicolás Maduro, presidente de dicho país, decretó ayer lunes el adelanto de las fiestas decembrinas para el próximo 1 de octubre.
En agradecimiento al pueblo venezolano por su reelección, dijo Maduro, esta celebración iniciará el próximo mes: “Voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre, arranca la Navidad el 1 de octubre”.
El mandatario venezolano dio a conocer la noticia frente a medios de comunicación en medio de una crisis política por el rechazo de su reelección, así como la orden de arresto que giró la Fiscalía contra el candidato opositor Edmundo González Urrutia, acusado de delitos relacionados con el terrorismo.
Sin embargo, no es la primera vez que Nicolás Maduro adelanta la Navidad, pues es una decisión que ha sido tomada por el mandatario venezolano en varias ocasiones.
En 2020 Maduro impuso la Navidad el 15 de octubre con el objetivo de que la atención pública dejara de estar focalizada en las problemáticas que la pandemia de coronavirus provocaba en ese país.
Por esta razón, repitió la misma estrategia en 2021 y ahora en 2024, poco más de un mes después de las polémicas elecciones presidenciales que desataron denuncias por fraude, manifestaciones y represión policial en todo el país.
Fuente: El Financiero