CIUDAD DE MÉXICO.– El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la violencia desatada desde hace cuatro días en Culiacán, Sinaloa. “No es un asunto mayor, hasta ahora, y ojalá pronto pronto regrese la normalidad completa a Culiacán y en eso estamos”, afirmó desde Palacio Nacional esta mañana.
Además llamó a la delincuencia que se enfrenta en esa entidad, para que actúen con responsabilidad y subrayó directamente que deben tener “un mínimo de responsabilidad”.
“Se está tendiendo en Sinaloa la confrontación que existe no tan abierta, tan frontal, pero sí hay enfrentamientos, pocos y por eso hay una movilización de las Fuerzas Armadas para proteger a la gente y también para evitar la conformación hasta ahora en el caso de Sinaloa no hay muchos homicidios”, dijo el mandatario.
López Obrador sostuvo que no había 12 muertos en Sinaloa como lo consigna la prensa nacional, aunque posteriormente lo reconoció.
”Ha habido algunos problemas (en Sinaloa), está la Marina, la Guardia Nacional, decirle a la gente de Culiacán: es solo Culiacán, que estamos pendientes, que se actúe con precaución”, expresó.
Aprovechó también para atacar a la prensa nacional por consignar los hechos de violencia en el país y dijo que “son alarmismos”.
“No le crean a estos pasquines, nosotros vamos a estar informando”, recalcó.
Ayer por la mañana se registró un enfrentamiento entre miembros del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación que dejó un saldo de al menos 11 muertos en la zona serrana de Huajicori, Nayarit.
Fuente: El Sol de México