CANCÚN.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que se activó el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) en 116 de municipios de los estados de Quintana Roo y Yucatán ante el acercamiento de la tormenta tropical “Helene”.
De acuerdo con el modelo de posible trayectoria, se prevé que Helene avance hoy hacia el norte y se convierta en Huracán Categoría 1 el miércoles 25 de septiembre.
El Gobierno de Quintana Roo dio a conocer que mantiene vigilancia en este sistema desde que se formó como Potencial Ciclón Tropical Nueve en el Caribe. Sin embargo, ahora que ya se conformó la tormenta tropical Helene, se refuerzan las medidas preventivas ya que el pronóstico indica que en las próximas horas podría afectar su territorio.
El SMN informó que se estableció una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo; y zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Tulum, Quintana Roo.