PACHUCA.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio el banderazo para el inicio de los estudios que permitirán la construcción del tren que conectará la ciudad de Pachuca, capital de Hidalgo, con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como con la Ciudad de México.
“Uno de los trenes más importantes es el tren México-Pachuca que va a tener varias estaciones. Ese tren sale de. Buenavista en la Ciudad de México (…) va de la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y luego de ahí, viene a Pachuca”, dijo la presidenta en Huitzila y ante una multitud que la recibió con euforia.
En el marco de las fiestas patronales de la localidad, la Presidenta de México acudió para dar el banderazo del inicio de las obras del tren de pasajeros AIFA-Pachuca, una obra proyectada desde hace dos años que surgió a petición del mandatario hidalguense, Julio Menchaca.
El proyecto federal busca retomar el uso de vías ferroviarias para transporte de pasajeros. De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina, las obras estarán listas finales de 2026 y comenzarán a dar servicio en 2027.
Fuente: El Sol de México