WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó una dura reprimenda contra Donald Trump por difundir información errónea sobre la respuesta del gobierno federal a los huracanes.
Entre los rumores desenfrenados se encuentran que las personas solo pueden recibir $750, que los fondos de FEMA se destinarán a los migrantes en lugar de a las víctimas y que se confiscarán las propiedades de las personas, todo lo cual, según los funcionarios, no es cierto. Como resultado de la desinformación, dijo Biden, los socorristas en el terreno que ayudan en los esfuerzos de recuperación enfrentan amenazas.
Mientras hablaba en una conferencia sobre el huracán “Milton” en la Casa Blanca, le preguntaron a Biden si había hablado directamente con Trump.
“¿Está bromeando?”, respondió Biden. “Sr. Presidente Trump, expresidente Trump, consígase una vida, hombre, ayude a estas personas”.
Luego, un periodista le preguntó al presidente si haría algo para tratar de responsabilizar a Trump, después de que Biden se comprometió a perseguir a aquellos que buscan aprovecharse de las víctimas mediante el aumento de precios o estafas. Añadió que no tenía planes de hablar con Trump.
“El público lo hará responsable”, dijo Biden. “Será mejor que ustedes, la prensa, lo hagan responsable porque saben la verdad”.
Fuente: Excélsior