CIUDAD DE MÉXICO.- Con un incremento del 8 por ciento para todas las ramas y categorías de trabajadores, el más importante de las últimas décadas, el Instituto Mexicano de Seguro Social(IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) firmaron el Convenio de Revisión Salarial del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) del periodo 2023-2025.
Este acuerdo, que se dio a conocer durante la inauguración del Centro Nacional de Capacitación y Calidad y de la Unidad Deportiva Villa Coapa, fue firmado por el director general del IMSS, Zoé Robledo y el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, doctor Arturo Olivares Cerda.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, resaltó el liderazgo del doctor Olivare Cerda y el acompañamiento del Sindicato para alcanzar el incremento salarial más importante de las últimas décadas, en promedio cada año de 6.7 por ciento, esto es 1.35 por ciento por encima de la inflación.
A su vez, el secretario general del SNTSS, el doctor Arturo Olivares, dijo que se firmó la revisión salarial que estará vigente del 16 de octubre de 2024 al 15 de octubre de 2025.
Reconoció que “no fue una negociación sencilla” y agradeció el apoyo de las 37 secciones del país y del Comité Ejecutivo Nacional y de las y los trabajadores del país”.
Dijo que el Sindicato ha sido firme al argumentar que la base trabajadora merece un incremento salarial digno, que debe estar por arriba de la inflación.
Destacó que la firma del Convenio de Revisión Salarial es muestra del respeto y valoraciones de los trabajadores. Consideró que “el manejo de la política laboral del país para los próximos 6 años está en excelentes manos”.
Fuente: El Sol de México