CHETUMAL.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que debido al ingreso de la onda tropical No. 29 y su interacción con un canal de baja presión, se espera un periodo de cuatro días de intensas lluvias en todo el Estado de Quintana Roo.
Desde ayer lunes y hasta el jueves se pronostican lluvias de hasta 75 mm en la región, acompañadas de descargas eléctricas y vientos que podrían alcanzar velocidades de 60 km/h, indicó la gobernadora Mara Lezama.
Asimismo, la interacción de un canal de baja presión que se extiende sobre el suroeste del Golfo de México, el sureste del país y la península de Yucatán con la onda tropical No. 29, la cual se aproxima a las costas de Quintana Roo, generará lluvias intensas también en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
La inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, combinada con el ingreso de humedad tanto del mar Caribe como del océano Pacífico, provocará lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste de México y en la península de Yucatán, según el pronóstico de la Conagua.