CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el virtual triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que “no hay motivo de preocupación” y que habrá buena relación.
El candidato del Partido Republicano resultó extraoficialmente ganador al alcanzar los 270 votos electorales frente a los 224 que obtuvo su rival política Kamal Harris del Partido Demócrata.
“A todos los mexicanos: no hay ningún motivo de preocupación. A nuestros paisanos, a los empresarios mexicanos: no hay motivo ninguno de preocupación. México siempre sale adelante, somos un país libre, independiente, soberano”, externó la mandataria.
Aunado a lo anterior, la jefa de Estado explicó que pese a los números, su gobierno esperará hasta que concluya el conteo de votos y de paso dejó en claro que continuará la buena relación con el país vecino.
“En el momento en que sea oficial el triunfo, vamos a establecer comunicación y a tener buenas relaciones”, expuso la presidenta desde Palacio Nacional.
Fuente: Excélsior