CHETUMAL.- A dos años que la zona céntrica de Chetumal fuese declarada como Barrio Mágico, con la elaboración de distintas obras artísticas, su modernización ni siquiera ha empezado.
Ante esta situación, Ari Adler Brotman, director general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin), declaró que se espera que se puedan dar inicios a los trabajos durante el primer trimestre del próximo año.
“Yo espero que se den en el primer trimestre del próximo año para que ya podamos iniciar con los trabajos en campo”, puntualizó.
Adle Brotman declaró que hasta el momento tienen el proyecto conceptual, sin embargo, al ser un trabajo en el cual se tiene integrado a la población, iniciativa privada y gobierno, aún se llevará a la consulta con la sociedad para su aprobación.
“Estamos en la etapa de consultarlo con la sociedad para hacer los últimos ajustes y que realmente sea un proyecto de la gente y no de gobierno”, comentó.
Aclaró que aun están en la firma de fideicomisos y otros compromisos, pero adelantó que podría existir un proyecto incluido en el Barrio Mágico de Chetumal, pero aun se encuentra en espera que la gobernadora Mara Lezama lo anuncie.
Fuente: FátimaVázquezDigital