CHETUMAL.- Integrantes de la Unión de Comerciantes y Prestadores de Servicios de Chetumal, que encabeza César Antonio luit, están aplicando una encuesta en varias colonias de la ciudad sobre la necesidad de contar con transporte urbano en la capital del Estado.
Además, recaban firmas para respaldar una solicitud que ingresarán al Congreso del Estado, pidiendo se analice el tema y se legisle para dar más facilidades a quienes tienen interés por obtener las concesiones del servicio, para que se reanude lo más pronto posible y se deje de depender del mal servicio que brindan taxis y combis.
“Hemos estado haciendo unas encuestas sobre la necesidad del transporte urbano y juntando firmas para solicitar a los diputados que se atienda este tema y se hagan modificaciones a las leyes para que puedan concursar más personas y empresarios para obtener las concesiones y haya una verdadera posibilidad de que se brinde el servicio”, señaló el dirigente de los comerciantes.
Comentó que la economía de muchas familias se ve afectada al tener que pagar taxis todos los días para sus diligencias o para que sus hijos acudan a las escuelas, con muchas dificultades por los costos que esto implica diariamente y porque no siempre pueden conseguir unidades que les den el servicio de manera oportuna al vivir en zonas alejadas y donde las plataformas digitales no llegan todavía.
“Por supuesto que afecta a las familias el costo del taxi, porque usan el servicio hasta tres veces al día diariamente. Hay colonias como Las Américas, Flamingos, Primavera, donde el Uber no llega todavía y que para agarrar colectivos tienen que caminar mucho, entonces si es urgente que se atienda este tema de movilidad”, apuntó.