CHETUMAL.- El director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar Urrutia, informó que, al menos en lo que resta de este 2024, no se prevé la entrada en vigor como tal de la “Ley Chaleco”.
Explicó que esto se debe a que todavía continúan las mesas de negociación entre el Gobierno del Estado y las agrupaciones de motociclistas y a que tampoco se cuenta con el reglamento.
Además, destacó, aún se requiere licitar la compra de los chalecos reflejantes y los engomados para los cascos.
“Primero tenemos que hacer el reglamento, luego hacer la licitación para la adquisición de los chalecos y posteriormente estaremos en condiciones de aplicar la ley”, sostuvo.
El director del Imoveqroo resaltó que no se puede aplicar una ley como esta sin tener un reglamento claro entorno a la funcionalidad y que los objetivos que se han trazado desde el principio para la creación de esta ley puedan lograrse en tiempo y forma, evitando así lagunas en la ley que generen conflictos.
Insistió que debido a la premura de los tiempos y los trabajos de socialización que se tienen sobre esta polémica ley, es aventurado que pueda aplicarse en lo que resta de 2024 o incluso en los primeros meses del próximo año.