CHETUMAL.- Durante la inauguración de los tramos 6 y 7 del Tren Maya, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum en esta ciudad capital, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que a partir del 1 de enero próximo, Cozumel será incluida en el decreto de estímulo fiscal de la región frontera sur.
Este beneficio, que ya se aplica en Chetumal, permitirá que ambas regiones disfruten de una tasa preferencial del 8% en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de créditos fiscales en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para personas físicas y morales que realicen actividades empresariales en estas localidades.
Esta medida tiene como objetivos atraer inversiones, fomentar la creación de empleos, impulsar el desarrollo de nuevas empresas, incrementar el consumo local y reducir la informalidad.
“Es un paso decisivo para continuar con la transformación profunda de Quintana Roo, un nuevo acuerdo por el desarrollo y la justicia social que necesitamos”, señaló Mara Lezama.
El anuncio se realizó durante el acto inaugural en Chetumal, que marcó la culminación del circuito de 1,580 kilómetros del Tren Maya.
“Cozumel, nuestra Isla de las Golondrinas, ahora será parte de este importante estímulo fiscal que traerá justicia económica para su gente. Gracias a la presidenta Claudia Sheinbaum por hacer esto posible y por mantener el compromiso con Quintana Roo”, expresó Mara Lezama, quien agregó que el decreto de estímulo fiscal para Chetumal será renovado.
Fuente: PalcoQuintanarroense