CULIACÁN.- Un elemento de investigación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fue asesinado en calles de la ciudad de Culiacán, en Sinaloa. El ataque en contra del funcionario federal generó un enfrentamiento a balazos.
Los primeros reportes alertaban sobre el ataque a una persona que se encontraba dentro de su automóvil, agresión perpetrada supuestamente, por un grupo de pistoleros que escaparon en un vehículo, mismo que fue localizado minutos después abandonado frente a la Escuela Distribuidores Nissan, en la zona perimetral de la ciudad capital.
Tras el escape de los atacantes, al lugar arribaron elementos policiacos de diferentes corporaciones, así como personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en un amplio acordonamiento en espera del arribo de personal de servicios periciales.
Al lugar arribó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, quien acompañado de un gran número de elementos de investigación, supervisó la escena del crimen, en donde giró algunas instrucciones.
Minutos después, a través de su cuenta de X, el funcionario federal confirmó el ataque y dio a conocer que el elemento ejecutado era investigador de la secretaría.
“Hace unos momentos aquí en Culiacán lamentablemente perdió la vida un compañero de investigación de la Secretaría de Seguridad. Nuestro más sentido pésame a la familia de nuestro compañero y todo nuestro reconocimiento a la labor que realizan a diario hombres y mujeres del Gabinete de Seguridad para recuperar la paz en Culiacán”, detalló.
En la misma red social, la SSPC expresó sus condolencias a los familiares de la víctima a quienes reiteró todo el apoyo y solidaridad institucional, así como su compromiso de que este hecho no quedará impune.
Fuente: El Sol de México